lunes, 6 de noviembre de 2023

¿Es nefasta la política actual o nuestros políticos?

Estoy seguro que mi artículo de hoy, no dejará impasible a muchos. Desde luego no soy nada sospechoso de mi defensa a ultranza de España. Por mis anteriores entradas, se podría deducir que me he equivocado poco a lo largo de los años sobre las situaciones y necesidades políticas de mi País. A día de hoy, por cierto, sin solución todavía. Desde luego no ha sido por titulaciones académicas, "cum laudes", o por ser un gran experto en economía o geopolítica, sino por lo que coloquialmente se llama "escuela de la vida". 

Hace unos meses también anuncié en un medio de comunicación, que iba a haber acuerdo de investidura. Se me tachó de loco, y de algo inimaginable. Pues bien, llegado el momento actual. ¿alguien lo duda?.

Cuando llevo tiempo avisando que necesitamos urgentemente políticos con altura de miras, cuyo País esté por encima de sus siglas, hoy más que nunca me reafirmo en ello. 

Veo con pena en televisión, como supuestos defensores a ultranza de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, les lanzan piedras y llaman asesinos por hacer su trabajo, al igual que cuando sucede al revés y tanto critican. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, no están para defender a ninguna idea política, a ver si le queda claro al español. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad están para defender a todos los Ciudadanos, independientemente de su raza, sexo o religión.

En vez de poner cordura política y sensatez, lo que veo es pelea política, enfrentamiento, ver quien saca más rédito político de los problemas del País, en vez de echar agallas y sentarse a buscar lo que une a España, en vez de aprovecharse de lo que lo divide. Algo que por otro lado han provocado, aquellos que hoy se echan las manos a la cabeza y exigen al pueblo que solucione lo que ellos, en años, no han sido capaces de solucionar. 

Para no llegar al momento actual, hubiese sido tan fácil como que PSOE y PP, se hubieran puesto de acuerdo para realizar las reformas que este País necesita. Entre ellas la Reforma de la Ley electoral, para que nunca partidos minoritarios decidan el devenir político de un País. O la Reforma de la Ley del Menor, algo tan urgente, que ha atado de pies y manos a la policía, y que ha dado impunidad a los menores para cometer delitos, cada vez más graves. O la propia Ley de educación, donde no se olvide nuestro pasado, para no volver a cometer los mismos errores.

Sres. políticos: "Háganlo de una puñetera vez". Hagan un pacto por España y acaben con un sistema caduco, en vez de buscar el rédito político. Gustará más o menos las decisiones que tomen, pero la historia les juzgará por lo que no hicieron para bienestar de su pueblo.

No se si alguien se está dando cuenta del momento tan grave por el que atraviesa España, y no es que a día de hoy un País dependa de unos votos (eso lo han decidido los españoles), ni siquiera de una Ley de amnistía (eso lo decidirán los jueces, los cuales a día de hoy los políticos siguen sin renovar). No es ni tan siquiera el peligro de que se rompa un País (por muchas algaradas que haya, utilizada por los partidos). Lo más peligroso de todo es lo que a mi, SI, me ha enseñado la academia de la vida. Estuve en Cataluña, luchando contra Terra Lliure y GRAPO, después en País Vasco luchan do contra ETA, después en Bosnia defendiendo mi Páis. Y lo que he aprendido y tengo sumamente claro, es que TODOS los enfrentamientos, las guerras y las crisis, han venido provocados por los extremismos.

Y lamento decirlo, pero los culpables no son los españoles, a los que en muchas ocasiones se les utiliza mediáticamente llegando al corazón. De hecho hace muchos, muchos años, pero que por desgracia parece ayer, hubo un hombre que las nuevas generaciones ya ni conocen decía refiriéndose a un momento anterior y sobre un partido: "en el .........español, fuera de dos o tres ideólogos cada vez menos influyentes, han aparecido unos nuevos líderes políticos, lanzando mensajes caóticos, basándose en una prensa inmunda, que utilizan a las masas como carne de revolución".

Pues bien, he de decir que necesito políticos de verdad, en España es sumamente urgente que la coherencia devuelva el sentido democrático y de estado a la nación, ya que sino, nos veremos abocados a un pasado, ya lejano, pero de muy reciente actualidad, por la ineficacia de nuestros dirigentes, y la ineptitud y mala fe, de partidos que lo único que hacer es aferrarse a un poder, en vez de cumplir con lo que juraron, la defensa de los españoles.

Por desgracia, a loo largo de mi vida he visto muchas muertes por los extremismos, y tengo claro lo que NO quiero para mi familia y mi País.

Como diría Don Adolfo Suarez: "No hay que derribar lo construido ni hay que levantar un edificio paralelo. Hay que aprovechar lo que tiene de sólido, pero hay que rectificar lo que el paso del tiempo y el relevo de generaciones haya dejado anticuado".

"Y permitidme para terminar que recuerde los versos de un autor español:«Está el hoy abierto al mañana, mañana al infinito. Hombres de España:Ni el pasado ha muerto. Ni está el mañana ni el ayer escritos.»

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Municipalismo: La Importancia de la Política Local

  El municipalismo es un concepto que ha cobrado relevancia en los últimos años, especialmente en el contexto político español. Se refiere a...