miércoles, 29 de noviembre de 2023

Y al final, la religión entró en la política y..."Dios salió por la ventana"

 


Y al final, la religión entró en la política y..."Dios salió por la ventana". Titulo así este nuevo artículo, como continuación al que escribí ayer: Cuando la política entra en la religión, "Dios" sale por la puerta .Recomiendo leerlo.

En resumen, Jesús de Nazaret no estaba interesado en la política, sino en enseñar a las personas a amar y cuidar a los demás. Creía que el reino de Dios estaba dentro de cada persona y que la verdadera paz y justicia solo podían lograrse a través del amor y la compasión.

¿De verdad algún cristiano de corazón cree que esto que sale en el vídeo es lo que pedía Jesús?. A mi lo que me recuerda era a las turbas que gritaban: "Salvad a Barrabás". ¿Les suena?


Intento mantenerme un poco alejado de la política actualmente, pero voy a ser claro. Como cristiano y guardia civil, me siento avergonzado de lo que estoy viendo. De como algunos partidos políticos utilizan a las masas como "carne de revolución", como así decía en su antología Jose Antonio Primo de Rivera sobre un partido de la época. De como algunos se escudan en un crucifijo, para entablar una nueva cruzada, sin importarles realmente lo que representa. Sin darse cuenta la verdadera problemática mundial que tenemos al respecto.

Me siento avergonzado cuando escucho a personas, amparándose en un crucifijo en la mano decir a la policía cosas como:


"Con los moros no tenéis cojones". Gritándoles a su vez "hijos de puta,fuera,fuera". "Maricones". "Perros, cobardes,cabrones". 

¿De verdad esto es lo que quería aquel que murió en la cruz?. 

La Constitución española establece que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que incluyen a la policía y la guardia civil, deben actuar con absoluta neutralidad política y respetar los principios de imparcialidad y no discriminación.

Nos gustará o no la amnistía, a mí desde luego no me gusta, nos gustará más un gobierno u otro, pero desde luego esto no son las formas de la razón. De hecho cualquier razón, con este tipo de actitud, queda automáticamente invalidada con la violencia.

Cuanto echo de menos partidos de Estado. Que piensen más en los ciudadanos, y menos en sus posiciones políticas. Partidos que sean capaces de consensuar y llegar a acuerdos que beneficien a los españoles.

¿De verdad alguien desde la sensatez cree que lo que está pasando es beneficioso para España?. ¿De verdad alguien cree que con violencia se va a conseguir algo?. 

Estimados españoles, la policía que hoy recibe estos insultos, es la misma que supuestamente Vds. defendían cuando recibían los mismos insultos en Cataluña. La misma que protege nuestras vidas cuando estamos en peligro. Aquella a la que acudimos en caso de necesidad. 

No se puede defender la bandera de España, cortando los escudos, no se puede esconder detrás de los crucifijos, insultos y violencia.

Al Cesar lo que es del César y a Dios lo que es de Dios.

Y acabaré con lo que dijo Jesús antes de morir: "“Elí, Elí, ¿lama sabactani?” (Mateo 27:46). “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?”, para decir también "Padre, perdónales, porque no saben lo que hacen". 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Municipalismo: La Importancia de la Política Local

  El municipalismo es un concepto que ha cobrado relevancia en los últimos años, especialmente en el contexto político español. Se refiere a...